sábado, 29 de agosto de 2015

Eficacia (síntesis)

Durante hace 10 años se ha venido investigando las ventajas de una estimulación precoz y el primer problema que se detectó fue medir la eficacia por medio del coeficiente intelectual (CI) y por lo tanto era muy complicado obtener un parámetro real de los beneficios de la intervención temprana y otras variables como lo son personalidad, familia, ambiente que le rodea suelen olvidarse a la hora de analizar los resultados y esto complica aún más los resultados finales.
Se han realizado estudios a nivel nacional para ver los efectos de la intervención temprana, pero pese a los resultados finales son muy pocos los datos obtenidos que signifiquen un avance y no un retroceso.
Para finalizar se dice que los docentes, padres de familia y profesionales  deben seguir con sus programas de estudio y esperar que se siga investigando los beneficios de una intervención precoz, pero sin descuidar un punto muy importante de la eficacia el cuál es la de tener a los padres de familia satisfechos.

Experiencias vividas en la normal.

 Mi experiencia en la semana de prueba y de la primera semana de clases ha sido buena, aunque al principio sentía un poco de nervios por que seria una nueva etapa en mi vida, fue así como tramite la ficha para acceder al examen de admisión, el día del examen llegue temprano y realice el examen con el tiempo justo, por poco y no lo termino jaja, ese mismo día salieron los resultados y afortunadamente fui aceptado no me importo ser el numero 48 de 50, ahí me dijeron que tenia que hacer un ensayo del libro "Que se estén quietecitos"según era un requisito para acceder a la famosa faena y tener derecho a la inscripción (Nunca supe si de verdad leyeron el ensayo jaja).

En la faena solo nos dieron platicas motivacionales y al menos la mitad del día era de trabajo de limpieza dentro de la escuela y a los alrededores y el último día del servicio nos llevaron a nadar.

Pasó una semana y nos dieron los requisitos para poder inscribirnos, solo fue cuestión de esperar el inicio de curso.

La primera semana de clases paso tranquilamente por que ya no eramos tan extraños para los demás, también sirvió para conocer a los profesores y su forma de trabajar, realizamos nuestros primeros trabajos y tareas, aunque la mayoría aun bromea del que nos va a pasar en la "bienvenida".

Se podría decir que ya les conté lo que he vivido hasta ahora en la normal pero espero que sigan las bonitas experiencias, pero yo los invito a que mejor vengan a conocerla y la tengan en cuenta los alumnos próximos a egresar del bachillerato para que continúen
con sus estudios.











El maestro de la escuela (Síntesis)

El maestro de escuela.
A finales del año de 1863 el diputado Ignacio M. Altamirano se dirigía a la ciudad de San Luis Potosí, porque había sido convocado por el congreso de la diputación permanente.
Después de tantos rodeos llego a un pueblo a alojarse donde fue visitado por el alcalde del mismo junto con el cura.
Tras varias horas de conversación Ignacio se dio cuenta de que el cura era una persona déspota, arrogante y manipulador con la gente de su pueblo.
En el trascurso de su visita conoce al profesor José María que vivía en condiciones inhumanas  y este le cuenta que no puede ejercer al 100% su profesión porque argumenta que no es apoyado con los recursos y esto le complica en demasía su labor, también le comenta que el cura está en contra de que los niños de la localidad aprendan a leer y escribir ya que él piensa que es una pérdida de tiempo; estas fueron las razones por las que Altamirano saliera con mucho disgusto de la casa del cura, además le prometió al profesor hacer lo que estuviera en sus manos, el profesor estaba conmovido y le dijo que era un patriota exaltado y que a pesar de sus carencias enfrentaría la lucha de frente también agregó que si la republica triunfaba el regresaría a lo que más le gusta hacer, y eso era dar clases.
A fin de cuentas la republica logró la victoria, pero las condiciones siguieron siendo las mismas, y siempre terminan beneficiadas las mismas personas es triste pero cierto y como es bien sabido existen maestros buenos pero también los hay malos.
Increíblemente tras conocer lo que en realidad esconde la iglesia, algunos todavía piensan que los jesuitas son aptos para dirigir una escuela cuando todos sabemos que la educación debe ser laica y que ninguna persona debe sufrir discriminación por sus creencias.
Finalmente la lectura dice que el profesor debe comprender realmente que su misión es enseñar y no debe abrazarse a la idea de tener una base religiosa